lunes, 22 de septiembre de 2014

JACA AL FRESCO

PANTOCRATOR DE RUESTA

"Al arrancar las pinturas del ábside de la iglesia de San Juan de Maltray de Ruesta surgió la inusual sorpresa de encontrar bajo la cara del Pantocrator, otra que el pintor realizó en primer lugar. Por el motivo que fuera y que desconocemos, no fue de su agrado o del agrado del comitente y esa cara quedó oculta bajo la definitiva hasta que su arranque la sacó a la luz.
La expresividad y fuerza de su mirada son paradigmáticas y de hecho han servido y sirven para ilustrar la fuerza de la pintura románica."
www.romanicoaragones.com
 
LOS LLORONES DE SUSIN

"..los “Llorones de Susín” que representa dos figuras imberbes, con nimbo, en posición erguida y en actitud llorosa sobre un fondo de bandas de colores cálidos. Esta obra responde a los preceptos de la pintura románica al responder a una factura bidimensional, marcar los contornos de las figuras con gruesas líneas de color oscuro y aplicar los colores de modo plano.  Al no conservar más restos de la decoración pictórica es muy difícil identificar la iconografía si bien algunos autores creen que dada la actitud doliente de estos personajes podrían formar parte de un Calvario."
 http://www.diocesisdejaca.org


PINTURAS DE NAVASA_2013

PINTURAS DE NAVASA_2014
 Pinturas al fresco sobre tabla versionadas en dos años distintos aplicando nuevas tecnicas aprendidas y mejorando el acabado.



Y MÁS DE JACA...
 
 BOCETO SOBRE PERGAMINO NATURAL

Realizado con motivo del taller de caligrafía antigua realizado el primer viernes de mayo en Jaca_2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario